¿Qué son los antivalores y ejemplos?

ANTIVALORES. Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales

A continuación se presenta diferentes ejemplos de los antivalores más relevantes.

  • Irrespeto.
  • Deshonestidad.
  • Injusticia.
  • Intolerancia.
  • Egoísmo.
  • Arrogancia.
  • Odio.
  • Envidia.

Additionally, ¿Qué son los antivalores para niños de primaria? Antivalores. Se llaman antivalores o valores inmorales a todas aquellas conductas o actitudes de los seres humanos qué son dañinas y negativas y que suelen manifestar a diario dentro de la sociedad en la que se desenvuelven, es desde un punto de vista ético, moral y de tradición cultural de las sociedades.

Considering this, ¿Cuáles son los antivalores que existen?

Los antivalores son conocidos también como valores inmorales, es decir conductas dañinas y actitudes negativas que los seres humanos manifiestan día tras día en la sociedad. Asimismo la arrogancia y la soberbia, muestran una actitud disvaliosa para la construcción de vínculos interpersonales.

¿Qué son los contravalores ejemplos?

Los contravalores son obstáculos, actitudes hostiles o negativas que generan una disfunción en el seno de toda sociedad. Así, desde este punto de vista, llamamos “contravalores” a todo aquello que se opone al crecimiento armonioso de la personalidad y por extensión, del propio desarrollo del ser.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. Amor. El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Libertad. Justicia. Tolerancia. Equidad. Paz. Honestidad.

¿Cuáles son los 20 valores más importantes?

Lista de los valores sociales más importantes 2 – La justicia. La justicia es un concepto bastante amplio que se basa en la ética, la moral, la racionalidad, la religión y la ley. 3 – Felicidad. 4 – Honestidad. 5 – Esperanza. 6 – Gratitud. 7 – Responsabilidad. 8 – Sacrificio. 9 – Amistad.

¿Qué son los valores y ejemplos?

Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los ejemplos de valores son: Aceptación: Recepción optmista ante algo. Compasión: Conciencia ante el sufrimiento de las demás personas.

¿Cuáles son los 5 antivalores?

Por: Juan David Staback Avila | Jueves, 21/11/2013 07:34 AM | Versión para imprimir VALORES ANTIVALORES 4.HONESTIDAD 4.DESHONESTIDAD 5.MODESTIA 5.ARROGANCIA 6.DIGNIDAD 6.INDIGNIDAD 7.HONRADEZ 7.CORRUPCIÓN

¿Cuál es lo negativo de los valores?

Concepto de negativo. En efecto, los valores negativos o contra valores son aquellos que aluden a lo éticamente incorrecto; por ejemplo un valor negativo o disvalor es la injusticia.

¿Cuáles son los antivalores de la justicia?

La injusticia es la falta o ausencia de justicia, de bien común y de equilibrio, en referencia a un suceso, a un acto o a una situación de hecho (statu quo). La injusticia puede formar parte de un grupo social y también de sujetos individuales. Statu quo. Antivalores.

¿Cuáles son los antivalores de la generosidad?

Anti valor de la Generosidad-Gratitud-Gentileza. hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés.

¿Cuáles son los antivalores de la felicidad?

ANTI VALORES DE LA ALEGRIA La tristeza es una de las emociones bsicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegra y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresin del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.

¿Cuál es la diferencia entre los valores y los antivalores?

Los valores son pautas que se dan para establecer una sociedad formal para establecer relaciones sociables saludables. Por ejemplo: la felicidad, la honestidad, el amor, la paz, la responsabilidad, etc. En cambio los antivalores son aquellos que promueven mala moral ética con la sociedad (lo contrario a los valores).

¿Cuáles son los antivalores del amor?

El odio es una emoción que, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor.

¿Cuáles son los antivalores de respeto?

El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto. Además, es un antivalor, pues va en contra de una sana práctica de la moral y las buenas costumbres.

¿Cuál es la jerarquía de los valores?

La jerarquía de valores es un rango de valores superiores e inferiores en el que se establece el orden moral e ideológico de la vida.

¿Cómo se debe hacer un juicio valorativo?

Los juicios valorativos son los que hacemos cada vez que calificamos acciones sucesos o cosas, las cuales pueden ser morales, políticas, religiosos etc. En la ficha de juicio valorativo se da una explicación resumida y clara del contenido de dicho razonamiento.

¿Cuáles son los antivalores de la amistad?

La enemistad, u odio, es conocida como el anti valor de la amistad, ya que esta practica la exclusión de toda persona, y también practica la falta de convivencia, el individualismo y el rechazo por las opiniones y potenciales de otros.